Alfa Romeo: Touring Disco Volante

Alfa Romeo: Touring Disco Volante

Alfa romeo disco volante

El arte se define como una práctica o creación con un propósito enteramente estético. Sin explicaciones, sin compromisos. El arte existe para ser arte, entretener, expresar, y ser admirada.

 

El Touring Disco Volante es un vehiculo concepto con una misión. Recuperar el arte en el automovilismo. Basado en el Alfa Romeo 8C Competizione, fue diseñado por la legendaria constructora de carrocerías y carruajes Carrozzeria Touring, fundada en 1926 en Milán, y responsable de íconos de la industria como el primer Lamborghini, el 350 GT en 1964, el reconocido Aston Martin DB4, y el primer Alfa Romeo 8C en 1930, entre otros. Construido a mano, artesanalmente,  el Disco Volante recrea la magia de los años 50. Tiempos cuando la prioridad, incluso por encima de la seguridad, era el estilo, la elegancia, y la clase.

Alfa Romeo Disco Volante

El Disco Volante, con un envidiable motor Maseratti V8 de 4,7 litros que desarrolla 450 rampantes caballos de fuerza, no busca el mejor tiempo, mejor top speed, o mejor performance.  Es una maquina de voltear cabezas. No fue diseñado para rebasar a 250 km/h (aunque es más que capas). Su propósito es claro y sin compromisos, ser admirado. Es una declaración de estilo, un grito de atención, es Arte.

Alfa Romeo Disco Volante

Una expresión del alma, una visión, un ideal de belleza. Este carro, como el arte, no necesita explicaciones. Es arte por amor al arte.

DATOS TÉCNICOS

Motor: V8 4.7 litros

Caballos de fuerza: 450 hp

Aceleracion: 0-100 km/h 4.2 segundos

Velocidad máxima:292 km/h

Distribución del peso:  49% – 51%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
- Enter Your Location -
- or -